FORMACIÓN


> CURADORA contempla el desarrollo de instancias formativas -de manera paralela al proyecto de Residencia- a través de la organización de charlas, talleres y clínicas para artistas, estudiantes y demás público interesado en las prácticas artísticas actuales. La experimentación y el pensamiento crítico son los ejes principales en torno a los cuales realizamos y promovemos dichas actividades con el propósito de consolidar espacios autónomos para la investigación, la pedagogía y la práctica de saberes.
Estas instancias son desarrolladas por los artistas residentes, los coordinadores de la residencia y/o artistas y teóricos invitados.

Desde el 2014 Cintia Clara Romero y Maximiliano Peralta Rodríguez coordinan un “Taller de análisis, producción y acompañamiento de proyectos artísticos” que se desarrolla durante el año. El taller tiene como objetivo estimular la producción creativa y la conexión con aspectos que promuevan la reflexión sobre la propia praxis, con la intención de hacer posible la elaboración de un discurso propio a partir del entrenamiento en la lectura de obra y la construcción de breves textos.





















Participantes2015: Daniela Arnaudo, Laura Basilico, Inés Beaugé, Ariana Beilis, Valentina Bolcatto, Leandro Calamante, Nanda Catalano, Ana Cervoni, Pablo Cruz, Marité Cuestas, Lía Demichelis, Aimé Luna, Mana, Mónica Marín, Ulises Mazzucca, Priscila Sandoval, Analía Schmidt, Rafael Villalba y Sebastián Zelaya.

Participantes2014: Charo Amigo, Inés Beaugé, Ariana Beilis, Leandro Calamante, Nanda Catalano, Florencia Díaz, Lía Demichelis, Mana, Carla Tortul y Sebastián Zelaya.


Otros talleres organizados

2014
Ana Gallardo
"Jornada de revisión de proyectos artísticos"
Artistas seleccionados para participar a través de convocatoria abierta.


2013
Roberto Echen y Eugenia Calvo
"Taller de análisis de producción"
Artistas seleccionados para participar a través de convocatoria abierta.



Charlas, presentaciones